Slide background
OSTEOKINES
Slide background
+
Sesiones Grupales
+
Stretching
Terapias Naturales y Técnicas
Slide background
Osteopatía
Quiromasaje
Terapia craneosacral
...

Técnica Corporal

osteokines-sesiones-grupales

Sesiones Grupales

osteokines-sesiones-grupales-2OSTEOKINES:

Stretching es una técnica corporal donde se estiran las cadenas musculares del cuerpo, especialmente indicado para problemas de espalda y lesiones de la columna vertebral.

Con esta técnica de trabajo corporal se llevan a cabo dos procesos simultáneos, se libera la tensión de las diferentes cadenas musculares y se crea una consciencia corporal.

Al producirse esta liberación de tensión, se flexibiliza el cuerpo, se desbloquea y se economiza el gasto energético, gastando sólo la energía que requiere el movimiento.

Favorecen la integridad postural, tienen efectos muy positivos sobre el sistema nervioso, mejoran la circulación sanguínea y linfática. Son muy eficaces para reducir el estrés.

Su práctica es muy placentera pues favorecen la secreción de endorfinas, altamente beneficiosas para la salud. En muchos casos tienen efectos analgésicos y reducen el riesgo de lesiones en el deporte.

Al liberar la cadena muscular anterior, se libera el pecho, aumentando el límite de la respiración y de la sensibilidad en general.

Al liberar la cadena muscular posterior, el cuerpo se mantiene en el espacio sin apenas esfuerzo, el peso se transfiere a los pies con total facilidad, los brazos y piernas fluyen más fácilmente al caminar y en general se siente una gran ligereza.

El cuerpo esta relacionado con los procesos mentales, los conflictos y bloqueos psicoemocionales residen en el tejido muscular, al mismo tiempo que construimos nuestro carácter, creamos una “coraza muscular” con la que protegernos, esta coraza llega a impedir el libre fluir de la energía psico-emocional de nuestro cuerpo-mente.

Los procesos energéticos del cuerpo están relacionados con el estado de viveza del cuerpo. Cuanto más vivo esté uno, más energía tendrá, y viceversa. La rigidez o tensión crónica disminuyen nuestra viveza, y menguan nuestra energía. Es al nacer cuando un organismo se encuentra en su estado más vivo y más fluido.

No podemos evitar la rigidez que viene con la edad. Lo que podemos evitar es la rigidez debida a tensiones musculares crónicas que resultan de conflictos emocionales no resueltos.

Actualmente el stretching está siendo utilizado también por deportistas profesionales, con él, consiguen un aumento de sus capacidades, un plus de calidad en su actividad física. Equipos de futbol como el Real Madrid y Atlético de Madrid realizan sesiones de strtching semanales.

Bibliografía recomendada: “Estiramientos de Cadenas Musculares” Jorge Ramón Gomaríz.

OSTEOKINES

ESTA TÉCNICA SE IMPARTE EN EL CENTRO TODOS LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 20:00 h.