Kinesiología

  • Kinesiología

Kinesiología literalmente significa “El estudio de los mecanismos del cuerpo a través del estado muscular”.

Esta técnica fue descubierta en 1965 por el Dr. Goodheart, al comprobar que la mayoría de los músculos tienen una relación directa  e íntima con los nervios que controlan los órganos internos. Cada músculo está relacionado con cada órgano a través de cuatro vías: además de la nerviosa, está la sanguínea, linfática y la energética. La kinesiología permite averiguar el estado funcional de la totalidad del ser humano a través de su estado muscular.

Demuestra claramente que cuando un órgano está alterado, todo el cuerpo lo está, pues debido a estas íntimas relaciones entre músculos y órganos, los músculos se debilitan cuando las funciones corporales se alteran por distintos motivos: estructurales, , circulatorios, sanguíneos, linfáticos, químicos, emocionales, energéticos, etc. La respuesta dada por el organismo a través del músculo es la que permite detectar al Kinesiólogo los desequilibrios que existen en el organismo.

Por ello la Kinesiología es una técnica muy exacta de valoración y tratamiento, en la cual se comprueba el estado de cada órgano relacionado con el músculo que se está testando.

  • Date: 25 febrero, 2014